Definiciones
"Plataforma" se refiere al sitio web (móvil) y a la app en la que se ofrece el Servicio de viaje que son propiedad de y están controlados, gestionados, mantenidos y albergados por la empresa.
"Viaje" significa los diferentes productos y servicios de viaje que se pueden pedir, comprar, adquirir, pagar, alquiler, proveer, reservar, combinar o consumar de tu parte y que son provistos por el Proveedor de viaje.
"Proveedor de viaje" se refiere al profesional proveedor de alojamiento (un hotel, motel, departamento, bed and breakfast, etc.) que esté disponible para ser reservado en la Plataforma (ya sea para empresas o consumidor final).
"Servicio de viaje" se refiere a la compra, pedido, pago (facilitado) o servicio de reserva online ofrecido o gestionado por con respecto a varios productos y servicios que pueden estar disponibles en la Plataforma ofrecidos por los Proveedores de viaje.
"Servicio de viaje" se refiere al pedido, la compra, el pago o la reserva de un Viaje.
Ámbito y naturaleza del servicio
A través de la Plataforma, proporcionamos una plataforma en línea a través de la cual los Proveedores de viaje (ya sea que trabajen de empresa a empresa o para los usuarios finales) pueden ofertar, publicitar, vender, promocionar y/o ofrecer sus productos y servicios para ser reservados, comprados o alquilados, y a través de la cual los usuarios pueden navegar, buscar, comparar, pedir, reservar, comprar o pagar (el Servicio de viaje). Al usar el Servicio de viaje (por ejemplo, al hacer una reserva usando el Servicio de viaje), establecés una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el Proveedor de viaje al que se le hace una reserva o compraste un producto o servicio (según corresponda). Desde el momento en que realizás la Servicio de viaje, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre usted y el Proveedor de viaje, trasmitiendo los datos de la Servicio de viaje al Proveedor de viaje que corresponda y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor de viaje. A través de la Plataforma no se revende, alquila ni ofrece ningún producto o servicio de viaje.
La información mostrada está basada en la información que nos proporcionan los Proveedores de viaje. Los Proveedores de viaje que publican y promocionan sus Servicios de viaje en la Plataforma tienen acceso a ella a través de una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas, los cargos y los precios, la disponibilidad, las políticas y condiciones y otros datos relevantes que aparecen en la Plataforma. Aunque intentamos que los Servicios de viaje sean lo más precisos posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de la Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. El Proveedor de viaje es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas, cargos, precios, políticas, condiciones y disponibilidad) que aparece en la Plataforma. La Plataforma no constituye ni debe ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o clasificación (por estrellas) de cualquier Proveedor de viaje disponible (ni de sus instalaciones, locales, productos o servicios).
El Servicio de viaje es únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, usar, copiar, monitorizar (por ejemplo, spider, scrape), mostrar, bajar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, los tickets, los productos o los servicios disponibles en la Plataforma para cualquier actividad comercial o competitiva.
Precios
Los precios que ofrecen los Proveedores de viaje en la Plataforma son muy competitivos. Todos los precios para tu Viaje se muestran con IVA/impuesto a las ventas y otros impuestos incluidos (sujetos a cambio de dichos impuestos), a no ser que se indique de otra forma en la Plataforma o en el correo electrónico de confirmación o ticket. El precio de los tickets es por persona o grupo y está sujeto a la validez o vencimiento indicados en el ticket, si corresponde. Los impuestos y las tasas correspondientes (incluso el impuesto de la ciudad o impuesto al turismo) pueden ser cobrados por el Proveedor de viaje en caso de que el huésped no se presente o cancele la reserva.
En ocasiones, en la Plataforma hay una tarifa más barata que otra para un producto, servicio o una estadía en específico. Estas tarifas creadas por los Proveedores de viaje pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, sin cancelación y sin devolución. Consultá los datos relevantes del producto, servicio y reserva minuciosamente para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.
El cambio de monedas sólo tiene valor informativo. No muestra una cantidad precisa ni actualizada, puesto que los tipos de cambio pueden variar.
Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes.
Cargos adicionales
A menos que se indique lo contrario, en la Paltaforma no se cobra el Servicio de viaje ni cobra cargos (de reserva) adicionales a las tarifas. Se abonará al Proveedor de viaje el monto correspondiente que se indique en la Servicio de viaje reservado (más los impuestos, gravámenes y adicionales correspondientes (si aplicaran), siempre que no estén incluidos en la tarifa).
Los proveedores pagan una comisión (un porcentaje pequeño del precio del producto –por ejemplo, el precio una habitación–) a después de que el usuario haya utilizado el servicio o producto del Proveedor de viaje (por ejemplo, que el huésped se haya alojado (y haya pagado) en la propiedad).
Solamente los Provedores de viaje que tengan una relación comercial con (a través de un acuerdo) se van a publicar en la Plataforma (para promocionar su producto a empresas o clientes particulares). La Plataforma no es abierta (como Amazon o eBay) en la que los mismos usuarios pueden publicar su producto (es decir, no es una plataforma de transacciones entre usuarios particulares); no permite que usuarios no profesionales ofrezcan o vendan sus productos a través de la Plataforma.
Tarjeta de crédito o transferencia bancaria
En los casos en los que aplica y está disponible, hay Proveedores de viaje que ofrecen la posibilidad de pagar las Reservas de viaje (en su totalidad o de forma parcial, según las condiciones de pago del Proveedor de viaje) al Proveedor de viaje durante el proceso de Servicio de viaje mediante un sistema de pago seguro online (siempre que tu banco ofrezca esta posibilidad). Para algunos productos y servicios, facilita (a través de terceros) el pago de los productos o servicios correspondientes (es decir, el servicio de gestión de pagos) en nombre del Proveedor de viaje ( nunca actúa ni opera como comerciante oficial). El pago se procesa de forma segura desde tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta a la cuenta del Proveedor mediante un procesador de pago externo. Todo pago facilitado por nosotros en nombre del Proveedor de viaje y transferido al Proveedor de viaje constituye un pago tuyo de (parte) del precio de la reserva del producto o servicio correspondiente en concepto de liquidación final (“bevrijdende betaling”) de cada precio (parcial) debido y por pagar, y no es posible reclamar los importes abonados.
En el caso de algunas tarifas (no reembolsables) u ofertas especiales, nótese que el Proveedor de viaje puede requerir que el pago se realice por adelantado mediante transferencia bancaria (si está disponible) o mediante tarjeta de crédito, y en ese caso, tu tarjeta de crédito puede ser pre-autorizada o se le puede realizar algún cargo (a veces sin opción a reembolso) al hacer la Servicio de viaje. Por favor, consultá minuciosamente la información (de la reserva) del producto o servicio que te interesa para conocer las condiciones especiales antes de hacer la Servicio de viaje. No es posible responsabilizar a por cualquier cobro del proveedor (autorizado, (supuestamente) no autorizado o equívoco) ni es posible reclamar la devolución de ningún monto de cualquier cobro válido o autorizado que haga el Proveedor de viaje a tu tarjeta (esto incluye tarifas prepagas, casos de huéspedes no presentados y cancelación con costo).
En caso de fraude o uso no autorizado de la tarjeta de crédito por parte de terceros, la mayoría de bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito cubren todos los gastos resultantes de dicho fraude o mal uso, que en ocasiones puede estar sujeto a una cantidad deducible (normalmente de EUR 50 o el equivalente en la moneda local). En caso de que la empresa emisora de la tarjeta de crédito o el banco te cobre a vos dicha cantidad deducible debido a transacciones no autorizadas que sean consecuencia de una reserva realizada en la Plataforma, te abonaremos dicha cantidad (hasta un máximo de 50 EUR o el equivalente en la moneda local). Para poder indemnizarte, informá de este fraude a la empresa emisora de tu tarjeta de crédito (según sus normas y procedimientos de información) y ponete en contacto con nosotros inmediatamente por e-mail. Como asunto del e-mail, poné “fraude tarjeta de crédito” y facilitanos pruebas del cobro del monto deducible (p.ej: política de la empresa emisora de la tarjeta de crédito). Esta indemnización aplica solamente a las reservas realizadas mediante tarjeta de crédito utilizando el servidor seguro de y al uso no autorizado de tu tarjeta de crédito en el servidor seguro, por falta o negligencia nuestra, del cual vos no seas responsable.
Pago por adelantado, cancelación, huéspedes no presentados e información a tener en cuenta
Al realizar una reserva a un Proveedor de viaje, se aceptan las políticas de cancelación y no show correspondientes, así como otros términos y condiciones adicionales (de entrega) del Proveedor de viaje que puedan aplicar al Servidio de Viaje reservado (incluyendo la información a tener en cuenta que el Proveedor de viaje haya publicado en la Plataforma y las reglas de la casa del Proveedor de viaje), lo que incluye los servicios y/o productos ofrecidos por el Proveedor de viaje. Los términos y condiciones (de entrega, compra, uso o envío) correspondientes de un Proveedor de Viaje se pueden obtener directamente a través del Proveedor de viaje. Las condiciones generales de cancelación y no show de cada proveedor están a tu disposición en la Plataforma, tanto en las páginas de información del proveedor como durante el proceso de reserva y en el e-mail o recibo de confirmación (en caso de que aplique). Tené en cuenta que algunas tarifas u ofertas especiales no permiten cambios ni cancelaciones ni contemplan reembolsos. En casos de no show (no presentado) o cancelaciones con cargos, es posible que el Proveedor de viaje igual cobre los impuestos turísticos o municipales correspondientes. Consultá los datos (de reserva) del Servicio de viaje para ver las condiciones antes de realizar la reserva. Un Servicio de viaje que requiera del pago de un depósito o de pago por adelantado (total o parcial) puede ser cancelada (sin necesidad de preaviso) siempre que (el resto de) los montos pendientes no puedan ser cobrados en su totalidad en la fecha pertinente, de acuerdo con las condiciones de pago del Proveedor del viaje y las condiciones de la reserva. Las políticas de cancelación y de pago por adelantado pueden variar según el segmento, el producto o el servicio de cada Servicio de viaje. Leé atentamente la información a tener en cuenta (se encuentra en la Plataforma, debajo de los tipos de habitación o en la parte inferior del la página de cada Proveedor de Viaje) y la información importante en la confirmación de la reserva para enterarte de las políticas adicionales que puede aplicar el Proveedor de viaje (por ejemplo, requisitos de edad, depósito de seguridad, reserva de grupos sin cancelación o con suplementos adicionales, camas extras, desayuno no incluido, mascotas y tarjetas de crédito que se aceptan). Los retrasos en el pago, los datos bancarios y de tarjetas de crédito o débito erróneos, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente quedan bajo la responsabilidad del usuario y no se podrá reclamar devoluciones de pagos (no reembolsables) por adelantado si se diera alguno de estos casos, a menos que el Proveedor de viaje así lo acepte o permita en sus condiciones de cancelación y pago (por adelantado).
Para revisar, modificar o cancelar la reserva del Servicio de viaje, consultá el e-mail de confirmación y seguí las instrucciones indicadas. Tené en cuenta que se te podrían cobrar cargos adicionales por cancelación conforme a las condiciones de cancelación, pago (por adelantado) y no show (si no te presentas) del Proveedor de viaje, o que podrías no tener derecho a reclamar montos pagados (por adelantado). Se recomienda leer con detenimiento las condiciones de cancelación, pago (por adelantado) y no show del alojamiento antes de realizar la reserva y recordar hacer los pagos posteriores a tiempo ya que pueden ser necesarios para la reserva correspondiente.
Los inconvenientes que puedan surgir al día del check-in, deben ser comunicados (con tiempo o lo antes posible) al Proveedor de viaje para su conocimiento y evitar cancelaciones del Servicio de viaje reservado o que te cobren el adicional por no presentarte.
Correspondencia adicional
Al hacer una Servicio de viaje, aceptás recibir (1) un e-mail que podemos enviarte poco antes de tu fecha de llegada, en el que vas a encontrar información sobre el destino y otros datos y ofertas (entre ellas ofertas de terceros, siempre y cuando hayas aceptado recibirlas) que sean relevantes para tu (Reserva de) viaje y destino, (2) un e-mail después de tu llegada para calificar la experiencia con tu Proveedor de viajes y con el Servicio de viajes, y (3) un e-mail que podemos enviarte después de tu estadía, invitándote a completar un formulario de comentarios de huéspedes. Consultá nuestra política de privacidad y cookies para más información acerca de cómo podemos ponernos en contacto con vos.
La Plataforma no se hace responsable por cualquier comunicación con o del Proveedor de viaje en su plataforma o a través de ella. No se deriva derecho alguno de cualquier pedido o comunicación con el Proveedor de viaje o (cualquier tipo de) reconocimiento de recibo de cualquier comunicación o pedido. no puede garantizar que ningún pedido o comunicación será recibido o leído en tiempo y forma, cumplido, ejecutado ni aceptado por el Proveedor de viaje.
Para completar y garantizar tu Servicio de viaje de forma adecuada, tenés que usar tu dirección de coreo electrónico correcta. No somos responsables de direcciones de correo electrónico erróneas o mal escritas ni tampoco de números de teléfono celular o de tarjeta de crédito equivocados. Tampoco tenemos obligación de verificarlos.
Cualquier queja o reclamo contra o con respecto al Servicio de viaje debe ser enviada de inmediato y hasta 30 días después del día programado de consumo del producto o servicio (por ejemplo, la fecha de salida). Todo reclamo o queja enviados después de este período de 30 días puede ser rechazado y la persona que presente el reclamo perderá su derecho de percibir una compensación (por daños o costos).
Debido a los continuas actualizaciones de precios y disponibilidad, se recomienda tomar capturas de pantalla en el momento de hacer la reserva para sustentar el reclamo en caso de ser necesario.
Exención de responsabilidad
Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del costo total de tu reserva, como se indica en el e-mail de confirmación de la Servicio de viaje (ya sea por un suceso o por una serie de sucesos).
Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores afiliados, licenciatarios, agentes u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción de la página web y sus contenidos será responsable de: (i) pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; (ii) errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre tarifas, disponibilidad y puntajes) del Proveedor de viaje en la Plataforma; (iii) servicios prestados o productos ofrecidos por el Proveedor de viajes u otros socios de negocio; (iv) pérdidas, daños o costos (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de la Plataforma; o (v) cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva (completa o parcialmente) atribuible al Proveedor de viaje o a otros socios de negocio (incluyendo a cualquiera de sus empleados, directores, agentes, representantes, subcontratistas o empresas afiliadas) cuyos productos o servicios (directa o indirectamente) estén disponibles, se ofrezcan o promocionen en o a través de la Plataforma, incluyendo cualquier cancelación (parcial), sobreventa, huelga, fuerza mayor u cualquier otro acto que escape a nuestro control.
La Plataforma no es responsable (y se exime de cualquier responsabilidad) por el uso, validez, calidad, pertinencia, aptitud y la divulgación del Viaje y no realiza representaciones, garantías ni condiciones de ningún tipo a este respecto, sea implícito, reglamentario o de lo contrario, incluya cualquier garantia implícita de comercialización, título, no incumplimiento o aptitud de un propósito en concreto. Estás de acuerdo y aceptás que el Proveedor de viaje relevante es el único responsable y asume toda la responsabilidad y la obligación en cuanto al Viaje (incluyendo cualquier garantía y representación realizada por el Proveedor de viaje). no es el (re)vendedor del Viaje. Las quejas y reclamos en cuanto al Viaje (incluyendo todo lo relacionado con el precio ofrecido (especial/promocional), condiciones o pedidos específicos realizados por los Clientes) se deben gestionar con el Proveedor de viaje. no es el responsable de y rechaza toda responsabilidad en cuanto a dichas quejas, reclamos y obligaciones (del producto).
Ya sea que el Proveedor de viaje te haya cobrado o no por tu viaje, o que la Plataforma facilite el pago del precio del Viaje, aceptás que el Proveedor de viaje es, a todos los efectos, el responsable del cobro, retención, envío y pago de los impuestos aplicables sobre el precio total del Viaje a las autoridades fiscales pertinentes. no es responsable del envío, cobro, retención o pago de los impuestos sobre el precio total del Viaje a las autoridades fiscales pertinentes. no es el responsable del registro de ningún producto o servicio que esté disponible en la Plataforma.
Derechos de propiedad intelectual
La Plataforma se reserva exclusivamente la propiedad de todos los derechos, título e interés donde el servicio tiene disponibilidad (incluyendo los comentarios de las personas y el contenido traducido), y no tenés derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, usar, combinar o usar el contenido (incluidas las traducciones y los comentarios de las personas) o nuestra marca sin un permiso por escrito. En la medida que quieras usar (completamente o parcialmente) nuestro contenido (traducido) (incluyendo los comentarios de las personas) o seas propietario de cualquier derecho de propiedad intelectual de la plataforma o cualquier contenido (traducido) o comentarios de las personas, por la presente, transfieres y cedes todos los derechos de propiedad intelectual a . Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual (incluyendo el copyright y el derecho de base de datos).
Leyes aplicables, jurisdicción y resolución de conflictos
Si alguna disposición de estos términos y condiciones es o se convierte en inválida o no vinculante, seguirás estando vinculado al resto de disposiciones mencionadas. Si esto ocurriese, la disposición no válida deberá cumplirse hasta el máximo permitido por la ley aplicable y, en la medida de lo posible, se aceptará un efecto similar al de las disposiciones inválidas o no vinculantes, conforme al contenido y objeto de estos términos y condiciones.